Programa Preventivo

¿Qué es la generación cero caries?

PRINCIPAL /  GENERACION CERO CARIES

Generación Cero Caries… de Cero a Siempre

El programa preventivo para la salud de los niños con dientes de leche GENERACIÓN CERO CARIES ® basa sus principios en un nuevo estándar a nivel mundial para el cuidado dental llamado C.A.M.B.R.A., o Caries Management By Risk Assessement, y en español, Tratamiento de las Caries por Valoración del Riesgo.

Expertos e investigadores de numerosas Organizaciones de Profesionales de la Salud han definido una metodología para identificar los motivos de esta enfermedad, la caries, valorando los factores de riesgo de cada individuo y disminuirlos mediante procedimientos mínimamente invasivos.

La filosofía que respalda nuestro programa es que una salud dental óptima se consigue combinando la PREVENCIÓN con la HIGIENE DENTAL. Y por supuesto el costo para las familias es muy reducido comparado con los tratamientos cuando la enfermedad ya ha aparecido.

Durante el último Congreso Mundial de Odontología Mínimamente Invasiva se ha declarado que "Las últimas investigaciones demuestran que la caries es una infección bacterial patógena de la placa dental (Biofilm) natural, siendo una enfermedad multifactorial".

Si medimos el nivel bacterial y localizamos los factores contribuyentes de cada paciente, se puede asignar un nivel de riesgo para cada uno de ellos. Esto permitirá al Odontólogo combatir la aparición de las caries y otras patologías.

Para diferenciar el tratamiento de los dientes de leche de la dentición definitiva, se han diseñado dos programas:

- El primero desde el nacimiento del bebé, cada 4 meses para revisar la evolución correcta de su dentición de leche y cuando aparece la definitiva ó permanente. El programa GENERACIÓN CERO CARIES ® dura hasta que el niño cumple los 6 años de edad.

- La segunda parte del programa continúa desde los 6 años hasta la edad adulta, considerando las características de cada etapa y acompañándolo en cada una de ellas.